Es un estilo de alimentación, donde tu eres el experto de tu cuerpo y de conectar con las señales que te brinda a lo largo del día.
No es una dieta, no impone reglas ni guías. No busca modificar la forma y tamaño de tu cuerpo, busca recuperar la conexión y comunicación con todas tus necesidades. La alimentación intuitiva nos ensena a soltar todo tipo de restricciones sobre la comida y a confiar en nuestra intuición. Nos enseña a quitarle toda la moral a los alimentos, comportamientos y prácticas diarias que tenemos.
Esta filosofía también nos deja la libertad de relacionarnos con nuestro cuerpo desde el momento presente, a estar en aceptación y armonía con el HOY. Nos da herramientas para soltar todo tipo de creencias y directrices que hemos adoptado a lo largo de la vida, nos ayuda a encontrar nuestra verdadera esencia y dejar atrás la cultura dieta y sus expectativas.
Cuando trabajamos el programa, quedamos en un lugar de poder con respecto a nuestra relación con la figura física. Dejamos ir la idea de que nuestro cuerpo es un ornamento que podemos modificar, y nos quedamos con la conexión que somos mas que nuestro aspecto físico. Nos lleva a limpiar toda la programación que nos impide confiar y hacer un solo equipo con nuestra intuición. Nos regresa a vivir en libertad.